Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

China crea una oficina especialmente para administrar lo que se publica en internet

05/05/2011 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageEl Gobierno chino anunció este miércoles la creación de una oficina encargada de lo que llama administración de la información de Internet, gestionando contenidos y otorgando licencias para su emisión en la Red.

También impulsará la creación de páginas web de lo más importante, administrará la publicidad gubernamental en línea e investigará y sancionará a los portales que violen en la Red las leyes y regulaciones chinas, informó la agencia oficial Xinhua.

Bajo el nombre de Oficina Estatal de Información de Internet, el nuevo organismo dirigirá, coordinará y supervisará gestión de contenidos y procedimientos de aprobación de las empresas dedicadas a la cobertura de noticias en línea, dijo la oficina del Consejo de Estado (Ejecutivo) en un comunicado.

Asimismo aplicará las políticas de comunicación de Internet y promoverá la construcción de un sistema legal que regule dicho ámbito, también en las industrias de juegos, vídeos y publicaciones en línea. Además, supervisará el proceso de registro de dominios y páginas web, la distribución de direcciones IP y el suministro de acceso a Internet de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

La nueva entidad, bajo la dirección del responsable de la oficina de información del Ejecutivo, Wang Chen, orientará a los departamentos locales de información por Internet. Subdirectores de la misma serán el viceministro de Seguridad Pública, Zhang Xinfeng, y el de Industria y Tecnología Informática, Xi Guohua.

Visto en: 20Minutos


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2078
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.