Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China convierte la mayor mina de carbón a cielo abierto de Asia en parque nacional

27/07/2009 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades chinas inauguraron hoy el Parque Nacional de la Mina de Haizhou, situado en el noreste del país, en el lugar donde estuvo situada la mina de carbón a cielo abierto más grande de Asia, que aparecía en el billete de cinco yuanes de 1960.

El parque minero nacional, cuya construcción se inició en 2007, está situada en la provincia de Liaoning y cubre una superficie total de 28 kilómetros cuadrados, donde los visitantes podrán conocer detalles de la vida de los mineros, probar una grúa eléctrica o montar en un tren minero en el museo y la plaza de cultura minera, entre otras instalaciones, informa la agencia oficial Xinhua.

De acuerdo con Li Mingshan, vicealcalde de la localidad de Fuxin --donde se ubica la mina--, el parque, cuya entrada será gratuita, ha contado con una inversión gubernamental de 400 millones de yuanes (casi 41 millones de euros) para la construcción de infraestructuras y las medidas de control de desastres.

La Mina a Cielo Abierto de Haizhou, diseñada por el Instituto de Diseño de Minas de Leningrad de la Unión Soviética, entró en funcionamiento en 1953 y fue la segunda mina a cielo abierto más grande del mundo y la mayor de Asia, con una capacidad anual de tres millones de toneladas.

La mina representó el nivel más alto de la explotación de carbón de China en la década de los cincuenta, con lo que contribuyó al inicio de la industrialización en la República Popular China, recuerda Xinhua.

En julio de 2005, la mina se declaró en quiebra después de que los recursos minerales resultaran agotados tras producir un total de 244 millones de toneladas de carbón. La galería que quedó tras décadas de explotación tiene cuatro kilómetros de largo, dos kilómetros de ancho y 350 metros de profundidad.

Los visitantes podrán observar fallas y estructuras geológicas de hace centenares de millones de años, fósiles y ágata natural en la galería rectangular, sino también equipos importados hace decenas de años y visitar la primera y la última de las locomotoras de vapor fabricadas por China.

Dentro de entre cinco y ocho años, los visitantes podrán incluso experimentar el trabajo de un minero en la extracción del carbón con la ayuda de antiguos profesionales.

"El parque muestra la historia de desarrollo de la industria del mundo a finales del siglo XIX y principios del XX, así como el desarrollo de la industria moderna de China", resaltó Li durante la inauguración.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
10479
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.