Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China continuará con su plan de incluir un software obligatorio en los ordenadores para filtrar contenidos

23/06/2009 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China no revocará su controvertido plan que establece que todas los nuevos ordenadores personales que sean vendidos en el país desde el 1 de julio deberán contener el software de filtro de internet "Green Dam", según informó hoy el diario 'China Daily'.

El periódico, que cita a un funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología Informática que pidió no ser identificado, afirma que el Gobierno mantendrá la fecha límite después de la cual todos los ordenadores tendrán que ser vendidas con el software. China asegura que el programa es necesario para proteger a los niños de imágenes pornográficas y violentas.

Este es el último indicio de que la disputa por el control que China ejerce sobre el acceso de internet no desaparecerá fácilmente. Voces que se oponen a la medida han dicho que el software de filtro, vendido por Jinhui Computer System Engineering Co., es técnicamente imperfecto y que podría ser usado para espiar a los usuarios de internet y para bloquear otros sitios que China considere políticamente ofensivos.

Estados Unidos también ha instado a Pekín a repensar el plan de software obligatorio. "Esperamos que China considere la amplia gama de inquietudes que su plan ha generado en sus propios ciudadanos, en compañía globales de computadoras, y en otros Gobiernos, y que revoque esta medida", afirmó ayer un diplomático estadounidense.

Algunos usuarios chinos de internet están convocando a otros usuarios de la red a mantenerse desconectados el 1 de julio en una protesta de bajo perfil contra el software de filtro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2410
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.