Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China considera un "preciado tesoro" su amistad con Corea del Norte

23/04/2012 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dai Bingguo, el diplomático más importante de China, ha destacado los lazos de amistad del gigante asiático con Corea del Norte considerando que son un "preciado tesoro" para ambos países, en el marco de la reunión que ha mantenido con el responsable de política internacional del Partido Comunista norcoreano, Kim Yong Il.

"La tradicional amistad entre China y Corea del Norte es un preciado tesoro para nuestros partidos, nuestros pueblos y nuestros países", ha dicho Dai a Kim, que se encuentra de visita oficial en Pekín, según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

En este sentido, Dai ha expresado el deseo de China de trabajar con Corea del Norte "para llevar la cooperación amistosa a sus niveles más altos".

Además, el diplomático chino ha respaldado el liderazgo de Kim Jong Un, bajo el cual, ha apuntado, "el Gobierno y el pueblo norcoreanos anotarán constantemente nuevos éxitos en la construcción de un país fuerte y próspero".

Dai no se ha referido al lanzamiento del pasado 13 de abril, con el que Corea del Norte intentó poner en órbita el satélite meteorológico 'Kwangyongsong-3', que finalmente se desintegró en varios pedazos que cayeron al mar Amarillo, frontera entre las dos Coreas.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado "firmemente" dicho lanzamiento al considerar que supone una violación de sus resoluciones, que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y balística, porque Pyongyang usó un cohete de largo alcance para poner en órbita el aparato.

China, principal aliado de Corea del Norte, había instado a Pyongyang a cancelar el lanzamiento y una vez se produjo apoyó la condena del Consejo de Seguridad. No obstante, ha criticado los llamamientos a aumentar la presión y las sanciones contra el régimen comunista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.