Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

China condena a dos años y medio de cárcel a un investigador británico vinculado con GSK

09/08/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

China condenó a dos años y medio de cárcel por "obtener ilegalmente informaciones personales" a un investigador británico, anteriormente vinculado con la compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK).

Peter Humphrey y su esposa, la estadounidense Yu Yingzeng, habían sido contratados para investigar sobre la fuente de un vídeo sexual considerado escabroso del principal dirigente de GSK en China, poco antes de que la firma fuera acusada de pagar sobornos.

Humphrey, "que cometió el delito de obtener información personal de ciudadanos fue condenado por el tribunal a dos años y seis meses de cárcel y a una multa de 200.000 yuanes (32.000 dólares) y será expulsado del país", indicó un funcionario del tribunal, agregando que también se encarcelará a Yu Yingzeng.

Según la transcripción de los debates en el tribunal, en ningún momento la fiscalía mencionó a la compañía británica cuando interrogó a Humphrey.

GSK, acusada de haber sobornado en años anteriores a funcionarios, firmas del sector farmacéutico, jerarcas de hospitales y médicos para estimular la venta de sus productos en el país, admitió en julio de 2013 que algunos de sus dirigentes violaron la ley china y prometió cesar esas prácticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1593
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.