Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

China concede créditos a Irán

01/06/2010 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China concedió un crédito de mil millones de euros para financiar varios proyectos al alcalde de Teherán, prueba de la creciente participación de Pekín en la economía iraní, informó la agencia de noticias Fars el domingo pasado.

Régimen chino ayuda a Irán, Mahmoud Ahmadinejad (AFP/Behrouz Mehri)

"El préstamo de mil millones de euros concedidos por China empezó a funcionar", dijo Mohammad Hossein Pourzarandi, colaborador del alcalde de Teherán en asuntos financieros. Agregó que el préstamo deberá pagarse "en tres o cuatro años".

El dinero se utilizará para financiar muchos proyectos de desarrollo en la capital, incluyendo un importante túnel de varios kilómetros que permitirá hacer el empalme entre dos autopistas situadas al este y oeste de la ciudad.

Aprovechando el endurecimiento del embargo económico y financiero de occidente, en los últimos años China ha reforzado su presencia en Irán, de tal forma que desde 2009, se ha convertido en su primer socio comercial.

China se ha convertido en el principal inversor extranjero en los sectores del petróleo y gas en Irán, mientras las compañías occidentales han salido progresivamente de Irán, debido a las diversas sanciones internacionales por su controvertido programa nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (984 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2924
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.