Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China comienza su censo decenal

01/11/2010 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China emprende este lunes el censo decenal, un instrumento que servirá de base en la toma de decisiones políticas del país más poblado del mundo. Seis millones de funcionarios trabajarán en todo el país para visitar las cerca de 400 millones de viviendas chinas en apenas 10 días.

"El censo es la base de la toma de decisiones sobre educación, atención sanitaria, empleo, bienestar social y ayuda", se lee en la publicación oficial del Partido Comunista, el 'Diario del Pueblo'. "Es la mayor movilización social de los tiempos de paz", añade el editorial.

El Gobierno va a invertir 700 millones de yuanes (casi 75 millones de euros) y no publicará los datos hasta abril de 2011. Al 90 por ciento de los entrevistados se les va a formular 18 preguntas, entre estas, algunas sobre educación y pertenencia étnica, informan los medios estatales.

El censo de 2000 dio una población total de 1.295 millones de habitantes, el 64 por ciento de la cual vivía en entornos rurales.

Por primera vez se tendrá en cuenta el lugar donde los habitantes residen en la actualidad, y no donde están registrados según el registro de familia, o 'hukou', tal y como se hacía hasta ahora. De esta forma las autoridades podrán calibrar el grado de urbanización de la población y a los niños nacidos en incumplimiento de la política de un solo hijo.

Sin embargo, la labor de los encuestadores continúa siendo complicada en un país donde quedan importantes comunidades de trabajadores migrantes y existe una gran desconfianza de los empleados públicos. Estos podrán pedir ayuda a la Policía si los censados se niegan a contestar a las preguntas.

La semana pasada, el viceprimer ministro Li Keqiang pidió al pueblo que colaborase, puesto que la información facilitada es crucial para las políticas sociales y económicas del país. Con tal fin se ha desplegado una campaña de concienciación que incluye pancartas y mensajes de teléfono móvil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2558
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.