Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

China censura información sobre un sapo hinchable porque lo compararon con el líder Jiang Zemin

23/07/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

China decidió censurar en sus medios oficiales la información sobre una escultura en forma de sapo hinchable instalada en Pekín porque los internautas la compararon con el antiguo líder comunista Jiang Zemin.

La página 'web' de la agencia oficial Xinhua borró este miércoles toda la información relacionada con el sapo, que en la cultura china tradicional es un signo de buena suerte.

Desde que apareció el pasado fin de semana en un parque de Pekín, esta escultura de 22 metros de alto ha sido objeto de burla en las redes sociales y muchos internautas la han comparado con la cara de Jiang Zemin, de 87 años.

Más sobre

La moda de los animales hinchables gigantes empezó el año pasado, cuando instalaron en la bahía de Hong Kong un pato amarillo gigante como los que se usan en las bañeras. Desde entonces varias ciudades chinas han instalado sus propias esculturas.

El Partido Comunista Chino ejerce un control estricto de internet, bloqueando páginas extranjeras como la de la red social Facebook y obligando a retirar artículos sobre cuestiones consideradas delicadas. El año pasado Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, prohibió los términos "pato amarillo" en su búsqueda porque circulaba una foto retocada de la represión de Tiananmen en la que los tanques habían sido reemplazados por patos gigantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
11542
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.