Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China celebra hoy día de luto nacional una semana después del terremoto que causó más de 2.000 muertos

21/04/2010 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno central chino y las autoridades provinciales de Qinghai celebraron hoy miércoles día de luto una semana después del terremoto de 7, 1 grados ocurrido en el oeste del país que causó más de 2.000 muertos y cuantiosos daños materiales.

Tal como informó este martes el Gobierno regional de Qinghai, hoy han tenido lugar en toda la provincia ceremonias de duelo, que han incluido el mantener tres minutos de silencio a las 10.00 hora local (4.00 hora peninsular española), que fue la hora aproximada en que el pasado miércoles comenzó el terremoto. Además, en toda la provincia se van a mantener las banderas a media asta en señal de dolor por los fallecidos.

La mayoría de estas ceremonias están teniendo lugar lugar en la ciudad de Gyegu, situada muy cerca del epicentro del terremoto, aunque también se han celebrado numerosos actos de recuerdo en la capital provincial, Xining. Por otro lado, cualquier forma de entretenimiento público está prohibida hoy en la región, informa la agencia estatal Xinhua.

Por su parte, el Gobierno central chino también está celebrando un día de luto nacional por los fallecidos en el seísmo, que se ha traducido de igual modo en la prohibición de cualquier forma de entretenimiento público, que de violarse será severamente penalizada, y en la colocación de la enseña nacional en todos los edificios oficiales y embajadas y consulados extranjeros.

El pasado día 14 de abril un terremoto de 7, 1 grados en la escala de Richter sacudió la Prefectura Autónoma Tibetana de Yushu, situada en el sur de la provincia de Qinghai, una de las más pobres del país, provocando al menos 2.064 muertos, 12.135 heridos y 175 desaparecidos, según el último balance oficial dado a conocer este martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2925
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.