Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China califica de "constructivas" las negociaciones con el resto de potencias

09/04/2010 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image China mantuvo este jueves con Rusia y las cuatro grandes potencias occidentales (Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania) "una negociación muy constructiva" acerca de la imposición de nuevas sanciones a Irán por su intención de desarrollar su programa nuclear, informó el embajador chino ante Naciones Unidas Li Baodong tras mantener una reunión de más de cuatro horas con representantes de los países antes citados.

Li afirmó que este grupo se reunirá de nuevo la semana que viene, y si bien no ha trascendido demasiado del contenido de este encuentro, mantenido en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, fuentes diplomáticas conocedoras de las conversaciones afirman que los representantes de los países están lejos de lograr un acuerdo sobre Irán.

Tras meses de negociaciones, China finalmente accedió a unirse al resto de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania (el conocido como grupo P5+1) en Nueva York para debatir un borrador de posibles sanciones contra Irán.

Antes de que esta reunión tuviera lugar la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, afirmó que esperaba que se alcanzase un acuerdo en el borrador de la resolución que pudiera ser remitido posteriormente al Consejo de Seguridad de la ONU, formado por 15 miembros, para que se sometiera a voto.

"Estamos trabajando para que este acuerdo pueda ser efectivo lo más rápido posible, en cuestión de semanas", afirmó Rice, al tiempo que reiteró el deseo de Obama a que la comunidad internacional endurezca su postura con respecto al programa nuclear iraní.

Li, por su parte, afirmó que en lo que respecta a Irán, China prefiere negociar antes que imponer sanciones, mientras que el embajador ruso en la ONU, Vitali Churkin, pronosticó que la imposición de sanciones a Teherán "será difícil".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1919
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.