Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China bloquea las búsquedas sobre el embajador de EEUU en Internet

25/02/2011 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sistema de censura chino ha bloqueado las búsquedas en Internet del nombre del embajador estadounidense, Jon Huntsman. El pasado domingo Huntsman fue visto en una manifestación pro democrática celebrada en la calle pequinesa de Wangfujing.

Junto al nombre de Huntsman escrito en alfabeto chino, las palabras 'Egipto', 'jazmín', 'Revolución del Jazmín' y 'Hillary Clinton' dirigen a una ventana que informa de que no se han podido encontrar resultados en los microblogs del portal chino Sina.com.

Alrededor de 125 millones de chinos utilizan ya estos microblogs, y las autoridades temen que puedan ser instrumentos para movilizar a la población. En cambio, sí podía encontrarse información sobre Hunstman y la secretaria de Estado en el portal Tianya.com, menos conocido, así como en el apartado de microblogs de Sohu.com. También se podría escribir sobre el embajador en Tencent Holdings, una red similar a Twitter.

La semana pasada los censores chinos eliminaron las entradas de la página web de la Embajada estadounidense sobre el discurso en el que Clinton habló de la libertad de expresión en Internet. Todavía se desconoce si ello respondió a una orden del Gobierno o si por el contrario fue decisión de Sina.com, la cual coopera con las autoridades para controlar el contenido.

Más sobre

Desde el jueves ya no se puede visitar la página de contactos profesionales LinkedIn, a raíz de que se extendieran las convocatorias para concentraciones prodemmocráticas. Entretanto, páginas como Twitter y Facebook resultan inaccesibles desde el territorio chino.

A raíz de las revueltas en los países árabes, Pekín ha tratado de reforzar su control sobre la información que se divulga en Internet. Los medios estatales siguen la misma política y apenas informaron de la revolución en Egipto.

Las fuerzas de seguridad, por su parte, han efectuado varias detenciones después de que una página china con sede en el extranjero, Boxun, hiciera un llamamiento a emular la 'Revolución del Jazmín' tunecina en China para presionar al Partido Democrático y que adopte reformas democráticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2939
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.