Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China anuncia la suspensión de los programas de visitas militares con EEUU

30/01/2010 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno chino suspenderá todos sus programas de visitas militares con Estados Unidos después de que Washington anunciara este viernes la primera venta de armas a Taiwán aprobada por la Administración Obama.

"Considerando el severo daño y el efecto repugnante de la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán, la parte china ha decidido suspender las visitas mutuas planeadas", según informó el Ministerio de Defensa.

La Administración Obama notificó este viernes al Congreso estadounidense su intención de aprobar la primera venta de armas a Taiwán por un coste de 6.400 millones de dólares y a costa de alimentar las tensiones con China, que mantiene su proclama soberanista sobre la región.

La propuesta, remitida por la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad del Pentágono, comprende la venta de sesenta helicópteros de combate Black Hawk UH-60 y 114 misiles Patriot de "Capacidad Avanzada" conocido como PAC-3, y un sistema de mando y control conocido como Sistemas de Distribución de Información Multifuncional.

Estados Unidos también suministrará 12 misiles Harpoon avanzados que pueden ser utilizados en ataques terrestres y contra embarcaciones y dos buques barreminas de la clase Osprey, comunicó la agencia de seguridad al Congreso.

Este acuerdo ratifica a Estados Unidos como el primer proveedor mundial de armas a Taiwán en virtud del Acta de Relaciones firmada en 1979 con Taipei para contribuir a la autodefensa de la zona, una ley redactada en el momento en el que Washington reconoció diplomáticamente a Taiwán como estado independiente.

Los analistas esperan que la confirmación de la venta de armas no haga sino acentuar las recientes tensiones entre Estados Unidos y China, tras los últimos roces en materia de Derechos Humanos y la polémica tras el asalto informático de varias páginas chinas pro Derechos Humanos y la consiguiente amenaza de Google de cesar sus operaciones en el país asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2249
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.