Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China anuncia la liberación de sus 25 marineros secuestrados en Somalia, aunque no hace mención a un rescate

28/12/2009 04:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 25 miembros de la tripulación del carguero chino de gran tonelaje secuestrado el pasado 19 de octubre por piratas somalíes han sido liberados con éxito este lunes, según el Centro Marino de Búsqueda y Rescate de China. En este momento la tripulación del buque secuestrado, el 'De Xin Hai', se halla bajo protección de buques de guerra chinos, según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de este país, Jiang Yu, que sin embargo no hizo ninguna mención al hipotético pago de un rescate.

Tras realizar un chequeo médico a la tripulación y entregarles los suministros necesarios, el 'De Xin Hai' pasó a estar escoltado por barcos de la Armada china, que lo están conduciendo hoy lunes a aguas seguras para ser trasladados a China a la mayor brevedad posible, según Jiang.

El Gobierno chino volvió a recordar a sus barcos que eviten pasar por las aguas consideradas peligrosas en esa zona del planeta, y que en caso de hacerlo mantengan siempre medidas de precaución para evitar sucesos como el del 'De Xin Hai', informa la agencia estatal Xinhua.

China tiene una fuerza naval desplegada en la zona del cuerno de África junto a otros muchos países para evitar el secuestro de buques por parte de piratas somalíes. Este despliegue comenzó a finales de 2008, con el secuestro de un petrolero chino, que provocó que Pekín mandara tres buques de guerra a la zona. Sin embargo, como el resto de los países, la Armada china sólo puede garantizar protección en el Golfo de Adén, y no en zonas más amplias del océano Índico donde también se han producido secuestros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.