Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El este de China afronta la peor sequía de los últimos cien años

24/01/2011 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La provincia china de Shandong, en el este, afronta la peor sequía de los últimos cien años, que arroja un saldo total de 240.000 afectados, aunque la cifra podría subir hasta los 300.000. Mientras, en el suroeste del país las predicciones apuntan a la llegada de una ola de frío que dejará grandes nevadas, según informan este lunes los medios oficiales.

Las ciudades más afectadas son Linyi, Rizhao y Weifang, donde el estiaje ha obligado a las autoridades a trasladar el agua con camiones cisterna del cuerpo de bomberos para garantizar el suministro a la población. No obstante, algunas áreas del norte y del centro del país sufren también la ausencia de lluvias.

La sequía ha afectado ya a la producción de cereales en estas regiones, disminuyendo en un 17 por ciento su cosecha. Si bien, la situación podría empeorar, ya que no se esperan nuevas precipitaciones hasta el comienzo de la primavera.

Más sobre

En este contexto, el primer ministro chino, Wen Jiabao, visitó este fin de semana las áreas más perjudicadas de la provincia de Henan, en el centro, y se comprometió a crear nuevos sistemas de almacenamiento de agua para prevenir estas situaciones.

Mientras, en el suroeste del país se espera para mediados de esta semana la llegada de una ola de frío que dejará importantes nevadas, agravando así los problemas de tráfico que ha sufrido la región en los últimos meses por el temporal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2650
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.