Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China advierte de que evitará la celebración de cualquier manifestación

05/03/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno chino ha emplazado a su pueblo a no convocar manifestaciones para emular las protestas en Magreb y Oriente Próximo. Las autoridades advierten de que cualquier amenaza hacia el régimen del Partido Comunista podría acabar en "desastre".

El 'Diario de Pekín', dependiente del partido, se ha hecho eco de la advertencia, en la que se subraya que las fuerzas de seguridad no dejarán a un lado su actual estrategia. "Estas personas que intentan inventar y encontrar noticias parecidas a las de Oriente Próximo en China verán que sus planes no llegan a nada", reza la declaración, en la que se asegura que "todo el mundo sabe que la estabilidad es una bendición y el caos, una calamidad".

La Policía ha impedido hasta ahora la celebración de cualquier manifestación, y algunos periodistas extranjeros que acudieron a la llamada de una concentración en la calle Wangfujing fueron agredidos. La declaración asegura que las refriegas en estados árabes "han provocado un gran desastre para la población de estos países". Muchos medios estatales también se han hecho eco del comunicado.

Más sobre

"Merece la pena destacar que en el interior y en el extranjero algunas personas con motivos ulteriores tratan de introducir este caos" en China, para lo cual estarían recurriendo a Internet, continúa el escrito. Por estas razones las autoridades piden a la sociedad que "proteja conscientemente la armonía y la estabilidad".

También el viernes, el Parlamento chino celebraba el comienzo de su debate anual, en el que el primer ministro, Wen Jiabao, ha aprovechado para anticipar que la elevada inflación podría afectar a la estabilidad social.

El Gobierno ha movilizado a 739.000 agentes de Policía, funcionarios, guardias de seguridad y residentes de Pekín para llevar a cabo las labores de vigilancia e impedir las manifestaciones.

Además, las fuerzas de seguridad han retenido a decenas de disidentes y han amenazado con revocar los visados a periodistas extranjeros. El bloqueo en Internet, por otro lado, dificulta que los chinos puedan conocer las convocatorias de manifestaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6823
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.