Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China advierte de un "desastre humanitario"

22/03/2011 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China ha expresado su preocupación por las informaciones que hablan de víctimas civiles en los bombardeos que está llevando a cabo la coalición internacional en Libia y ha advertido de que podría producirse un "desastre humanitario".

El Gobierno chino "está muy preocupado" por las informaciones sobre víctimas civiles, ha indicado la portavoz del Ministerio de Exteriores, Jiang Yu, citada por la agencia Xinhua. Según las autoridades libias, habría al menos 64 muertos y 150 heridos como consecuencia de los bombardeos que comenzaron el sábado.

"La resolución de la ONU sobre la zona de exclusión aérea sobre Libia buscaba proteger a los civiles", ha recordado la portavoz, subrayando que Pekín "se opone al abuso de la fuerza que causa más víctimas civiles y más desastres humanitarios serios".

Más sobre

Así las cosas, el Gobierno chino, por boca de Jiang, ha hecho un llamamiento a "todas las partes a un alto el fuego inmediato y a resolver la cuestión en Libia de forma pacífica". En este sentido, Pekín ha respaldado los esfuerzos diplomáticos que está llevando a cabo el enviado especial del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, la Unión Africana y la Liga Arabe.

Por último, tras defender que "la crisis actual debería resolverse mediante el diálogo y otros medios pacíficos", la portavoz ha advertido de que "el futuro de Libia debería ser decidido por el propio pueblo libio".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2455
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.