Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China advierte de que la visita del Dalai Lama a Taiwán repercutirá negativamente en las relaciones

31/08/2009 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China denunció hoy la visita del líder espiritual tibetano Dalai Lama a Taiwán y advirtió de que su presencia en la isla tendrá una "influencia negativa" en las relaciones entre China y Taiwán.

Las autoridades del gigante asiático arremetieron contra el opositor Partido Demócrata Progresista (PDP) y no contra el actual presidente Ma Ying Jeou, del gobernante Partido Nacionalista (KMT), lo que demuestra que no está interesado en ahondar en el conflicto.

El Dalai Lama, a quien Pekín considera un separatista, llegó ayer domingo a Taiwán en una rápida visita para asistir a las víctimas del tifón Morakot, en el que un total de 745 personas perdieron la vida. China se opone a los viajes del Dalai Lama al extranjero y ha condenado a los líderes opositores de Taiwán por invitarle esta semana a una visita que se extenderá hasta el viernes.

"El PDP tiene motivos ocultos para instigar la visita del Dalai Lama, quien desde siempre ha estado relacionado con activistas separatistas", manifestó, por su parte, un portavoz de la oficina de Asuntos Externos de Taiwán.

"Nos oponemos con rotundidad y nuestra postura al respecto es firme y clara", dijo el portavoz, quien agregó que la visita del Dalai tendrá una "influencia negativa" en las relaciones bilaterales de las partes implicadas.

El presidente taiwanés permitió la entrada del líder espiritual en una maniobra populista a la que se opuso el año pasado cuando protagonizó un acercamiento con China tras 60 años de hostilidades.

"VISITA HUMANITARIA"

El Dalai Lama, que huyó del Tíbet en 1959 tras un fracasado levantamiento contra el mandato chino, voló desde India al principal aeropuerto internacional de Taiwán para participar en una oración masiva y otras actividades religiosas en el sur de la isla, fuertemente azotado por tormentas. "Primero, es una visita humanitaria", dijo ante los periodistas al ser preguntado sobre el motivo de su viaje.

Asimismo precisó antes de su partida, que había sido invitado por "gente" de Taiwán sin afiliación política y que solamente pretendía consolar a las víctimas del tifón que azotó este mes a Taiwán, según reportó una agencia de noticias local.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3623
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.