Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

China admite un 4, 6% de desempleo

08/03/2011 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los últimos datos publicados por el gobierno chino sobre la evolución de su Producto Interior Bruto (PIB) mostraron un claro incremento de la productividad, y la creación de nuevos criterios de evaluación para dar más peso a la eficiencia, la protección al medio ambiente y los niveles de vida. El gigante asiático está dispuesto a crecer de manera más sostenible, estableciendo un 7% para el periodo que comprende desde el 2011 hasta el 2015.

Estos datos muestran a todo el mundo su potencial de crecimiento a nivel de PIB, economía, industria y otros aspectos que son de esperar de una economía emergente que pronto será más fuerte que la primera reconocida actualmente. En el lado contrario a los buenos informes de crecimiento, está el ocultismo que crea el gobierno chino para mostrar los datos de empleo y paro.

Más sobre

Según el ministro chino de Recursos Humanos y Seguridad Social, Yin Weimin, ocho millones de personas de zonas rurales y otros 24 millones de personas en las áreas urbanas no tienen empleo, destacando en las ciudades una cifra de 14 millones de graduados universitarios en busca de trabajo.

Los datos de desempleo no se publican oficialmente en China. Por miedo a la inestabilidad social y solo reconoce que la tasa de paro en sus ciudades está actualmente cerca del 4.6 %, mientras que el primer ministro Wen Jiabao ha anunciado que el gobierno va a crear 9 millones de puestos de trabajo en 2011 y 45 millones en 2015. Siguen siendo datos mejores que otros países europeos en que las medias de desempleo superan ampliamente el 5%.

Te puede interesar:

Datos paro febrero 2011

El superavit de la Seguridad Social…

Oferta empleo publico 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3280
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.