Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China admite estar construyendo su primer portaaviones

17/12/2010 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China ha admitido de forma oficial que trabaja en el programa de construcción de su primer portaaviones, el cual se enmarca en una estrategia de "convertirse por sí mismo en una potencia marítima", en palabras de la Administración Oceánica del Estado.

El plan responde a una decisión tomada el año pasado por la cúpula de poder y que ha permanecido en secreto hasta ahora. El organismo determina que hacer valer la autoridad china en el mar es "indispensable para la consecución del gran auge del pueblo chino".

Fuentes militares revelan que los planes de Pekín recogen la construcción, ya iniciada, de un portaaviones propulsado de forma convencional y con un peso de entre 50.000 y 60.000 toneladas para 2015. Sin embargo, gracias a la aceleración en las tareas de construcción, podría estar listo para 2014.

Dicho plan también incluye la fabricación de un portaaviones nuclear que estaría disponible en torno al año 2020. Actualmente China ya dispone de estas embarcaciones, pero son de fabricación extranjera.

Como complemento, China desarrolla aviones de combate para ser utilizados en los nuevos portaaviones, y cerca de 50 pilotos ya reciben formación especializada.

Con esta estrategia el Gobierno no solo pretende poder competir con países como Estados Unidos, sino disponer de un instrumento más para enaltecer el sentimiento patriótico en la sociedad china, informa el diario nipón 'Asahi Shimbun'.

La razón que ha llevado a mantener en secreto el programa durante un año ha sido el interés en no despertar inquietud entre los países vecinos, como Japón, que en su revisión de Defensa para la próxima década ya recoge su preocupación por el desarrollo militar de China.

Ambos países y Taiwán siguen enfrentados por la soberanía de las pequeñas islas Senkaku (llamadas Diaoyu en chino), situadas cerca de la isla de Formosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3053
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.