Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

China es acusada de "lavado de miel" por un senador de Estados Unidos

10/06/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un senador de EE.UU. acusó a China de lavado de miel, eludiendo sanciones desde hace una década por la exportación del dulce producto a los Estados Unidos a través de terceros países.

El senador demócrata Charles Schumer pidió a las autoridades policiales de los EE.UU. para reprimir a los lavadores de miel china ‘ que, dijo, socavó a los productores locales de miel, sobre todo en el área de Nueva York.

La industria de la miel en Nueva York, es una de los más grandes en los Estados Unidos, situándose en el 12 º en la producción total y que sirve como el estado más grande del noreste de la apicultura.

Hace casi una década, Estados Unidos comenzó a imponer derechos de rigidez relativa a la miel importada de China después de acusar a los exportadores chinos de participar en las prácticas comerciales llamándolos depredadores.

Pero en los años posteriores, las compañías chinas empezaron a moverse por otros lados para así poder enviar la miel a los Estados Unidos utilizando otros países – como Malasia e Indonesia – y con ello eludir el pago de los impuestos a los EE.UU. Y también eludir las normas de seguridad alimentaria, dijo Schumer.

El dijo que China ha desarrollado una compleja trama para burlar la ley.

La miel es "empaquetada como edulcorante o jarabe de malta combinado’ para evitar el pago de impuesto antidumping o exportar el producto a los EE.UU. a través de otros países.

Empresas fantasmas también están establecidas en los Estados Unidos para la importación de miel china y luego desaparecen cuando llega la hora de pagar los impuestos, dijo Schumer.

Los Estados Unidos produce menos de la mitad de la miel que consume, dependen de las importaciones para compensar la diferencia de los productores de miel más importantes, como Canadá, Argentina y Brasil.

Sin embargo, los datos de aduanas también revela que los EE.UU. un porcentaje significativo de las importaciones de miel – quizás tanto como un tercio del total de importaciones – desde países que no tienen miel comercial importante negocio de exportación.

Cuatro de los ocho países – India, Malasia, Taiwán e Indonesia – exportan mucho mas de miel que sus abejas domésticas producen, dijo Schumer.

‘ Esto es sólo un ejemplo más de que China está desempeñando por sus propias normas en detrimento de todos los demás’ , dijo Schumer.

‘ En lugar de simplemente vender su producto de manera justa y competitiva, los chinos están utilizando las entregas ilegales, la puerta trasera y de un etiquetado incorrecto de sus productos para cumplir con su objetivo’ .

Schumer dijo que ha escrito al comisario EE.UU. de alimentos y medicamentos para el establecimiento de dicha norma.

La Administración de Alimentos y Drogas ‘ es consciente de este problema y esta interesada en leer la carta, pero responderá en privado’ , dijo un portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
1826
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.