Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

China acusa a la Fed de inundar a la economía con capital especulativo

09/11/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China reaccionó con dureza al estímulo no tradicional que está aplicando la Reserva Federal de Estados Unidos para estimular la tambaleante recuperación económica. El tema ya lo comenté enEl helicóptero Ben y la nueva inyección del millón de dólaresy es muy simple: se acusa a China de manipular la moneda, pero cuando es Estados Unidos el que manipula el dólar, el resto del mundo guarda silencio.

Según el viceministro de Finanzas de China, Zhu Guangyao, la decisión de la Fed de inyectar US$ 600 mil millones a la economía podría causar un "shock" en los países emergentes, al inundar a los mercados con capital. Zhu señaló que la primera ronda de relajamiento cuantitativo, que se aplicó en2009, se justificó porque la economía global no tenía liquidez. Sin embargo, las nuevas compras de bonos del Tesoro podrían ser desestabilizadoras en este escenario de recuperación.

De acuerdo con Zhu, existen 10 billones de dólares de capital especulativo flotando alrededor del mundo, más que los 9 mil previos a la crisis. Los comentarios del funcionario subrayan las preocupaciones de las autoridades emergentes de que la decisión de la Fed beneficie a EE.UU., pero a costa de la estabilidad y el crecimiento del restodel mundo.

Los líderes chinos y europeos planean discutir el impacto del relajamiento cuantitativo en la reunión del G20, que se realizará en Corea del Sur esta semana. En la agenda también se verán los peligros de las devaluaciones competitivas que se han intensificado con laGuerra de divisas. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, comparó la jugada de la Fed con la política cambiaria china para mantener depreciado al yuan. Se acusa a China de manipular la moneda, pero cuando el que manipula es Estados Unidos, el resto del mundo guarda silencio.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3800 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
1799
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.