Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

China acusa a Estados Unidos de hipocresía y de mantener un doble estándar en su lucha por la hegemonía mundial

11/04/2011 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las relaciones entre las dos superpotencias mundiales podrían experimentar un profundo deterioro tras la acusaciones entre ambos países en materia de derechos humanos y libertad. El viernes, Estados Unidos liberó elinforme sobre los Derechos Humanosen China, Irán, Corea del Norte, Cuba y Bielorrusia, realizando fuertes críticas a sus gobiernos.

La reacción de China no se hizo esperar y calificó a Estados Unidos de hipocresía en materia de derechos humanos dado que estos informes están "llenos de distorsiones y acusaciones relativas a los derechos humanos en más de 190 países y regiones, incluida China. Pero hace la vista gorda a su propia y terrible situación interna de derechos humanos, y su triste récord en esta materia ni siquiera lo menciona".

Más sobre

China advierte que Estados Unidos ha tomado los derechos humanos como "un instrumento político para difamar la imagen de otras naciones y obtener sus propios intereses estratégicos", señala ladeclaración chinaque junto a ilustrar el triste historial de derechos humanos en Estados Unidos, advierte que este país no puede instalarse como árbitro supremo del mundo en la "justicia de los derechos humanos". Se trata de un comportamiento que expone la hipocresía de EE.UU. y el doble estándar en materia de derechos humanos dado que es un pretexto malicioso para buscar la hegemonía mundial.

El informe recomienda al gobierno de EE.UU. "mejorar sus propios derechos humanos, controlar y rectificar sus actos, y detener su acción hegemónica en las cuestiones de derechos humanos que lo llevan a interferir en los asuntos internos de otros países".

VerXinhuanet.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3797 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
3270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.