Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China acusa a EEUU de espiar "sin escrúpulos" a su Gobierno y a su sector privado

26/05/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China ha acusado a Estados Unidos de llevar a cabo un espionaje "sin escrúpulos" sobre el resto del mundo, incluidos objetivos del Gobierno y del sector privado del gigante asiático, a través de un informe publicado este lunes por su Academia del Ciberespacio.

El documento sostiene que Estados Unidos ha aprovechado su hegemonía tecnológica, militar, económica y política para espiar sin ninguna limitación a otros países, incluidos sus aliados, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

"Las operaciones de espionaje han ido mucho más allá de la racionalidad legal de la lucha antiterrorista y han expuesto la fea cara de su búsqueda de sus propios intereses, con completa independencia de la integridad moral", detalla el texto.

China ha afirmado que con estas actividades el país norteamericano "ha violado flagrantemente el Derecho Internacional y ha afectado gravemente a los Derechos Humanos", al tiempo que "ha puesto la ciberseguridad global en riesgo".

En concreto, la Academia del Ciberespacio ha indicado que China es el principal objetivo del espionaje estadounidense, basándose en los documentos filtrados por el ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden.

El informe recoge la investigación llevada a cabo durante meses por varios departamentos del Gobierno chino que "confirma la existencia de actividades de espionaje dirigidas contra China", lo que incluye objetivos políticos, como los líderes actuales y anteriores, y del sector privado, como empresas y bancos.

Más sobre

"La revelaciones del PRISM y de otros programas (usados por la NSA) demuestran que Estados Unidos ha llevado a cabo la más amplia, duradera y costosa operación de vigilancia en la historia de Internet", subraya el documento.

Con todo ello, ha instado a Estados Unidos a "cesar inmediatamente estas operaciones de espionaje que infringen gravemente los Derechos Humanos", así como a "abstenerse de causar más estrés y antagonismo en el ciberespacio global"

ACUSACIONES CRUZADAS

China ha publicado este informe una semana después de que Estados Unidos presentara cargos contra cinco militares chinos por espiar a seis empresas norteamericanas, relacionadas con el sector energético y metalúrgico.

Como consecuencia de esta imputación el Gobierno chino convocó al embajador estadounidense en Pekín, Max Bacus, para protestar por la acusación contra los cinco militares, advirtiendo de que ha dañado seriamente las relaciones bilaterales.

Aunque Washington ha acusado numerosas ocasiones a Pekín de espiar al sector público y al privado para obtener ventajas políticas y comerciales, es la primera vez que ha presentado cargos contra funcionarios chinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
185
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.