Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China acusa a EEUU y la UE de actuar en Siria aras de "ambiciones hegemónicas"

26/02/2012 08:07
0

China acusa a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) de tener "ambiciones hegemónicas" en Siria, según ha informado la agencia oficial china Xinhua en un editorial, en referencia a la conferencia de Los Amigos de Siria celebrada el viernes en Túnez.

"La gran mayoría de los países árabes han comenzado a entender que Estados Unidos y Europa ocultan un puñal detrás de su sonrisa", ironiza, "en otras palabras, mientras que aparentan actuar en aras de motivos humanitarios, realmente están alimentando ambiciones hegemónicas", critica Xinhua.

La agencia estatal china reprocha que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tachara de "vil" el veto esgrimido por China y Rusia contra la resolución de condena al régimen de Bashar al Assad en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU.

La posición de Pekín en Siria es "equilibrada", a diferencia de la de Estados Unidos y la UE, y ha argumentado que China y Rusia han "boicoteado" la conferencia de Túnez para "evitar" una intervención militar en Siria, alega Xinhua en el editorial.

La conferencia de Los Amigos de Siria refrendó la división entre Occidente y los países árabes en cuanto a su perspectiva sobre las acciones a tomar. Mientras Washington y Bruselas abogan por intensificar las sanciones económicas a Siria y ahogar al régimen de Al Assad, los países árabes, liderados por Arabia Saudí, proponen armar al opositor Ejército Libre de Siria para equilibrar las condiciones del conflicto y propulsar el movimiento antigubernamental.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en