Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

China acusa al activista detenido de entregar "secretos de Estado"

17/12/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El activista chino de derechos humanos y exabogado Jiang Tianyong, que había desaparecido y fue detenido por las autoridades, entregó "secretos de Estado" a potencias extranjeras, afirmaron medios oficiales.

Como abogado, Jiang defendió a miembros del movimiento Falun Gong (prohibido en China), a las familias afectadas por el caso de la leche contaminada en 2008 o al célebre activista ciego Chen Guangcheng, que emigró a EEUU. En 2009, le retiraron su licencia de abogado a causa de activismo, según Amnistía Internacional.

El pasado 21 de noviembre, Jiang desapareció en la ciudad de Changsha, el centro de China, cuando se dirigía a Pekín para investigar la situación de un abogado de derechos humanos y luego fue detenido.

"La investigación demostró (...) que estaba en posesión de documentos con secretos de Estado y que estaba en contacto con estructuras extranjeras, organizaciones y personas, y que entregó ilegalmente secretos de Estado al extranjero", dijo el periódico oficial Fazhi Ribao, citando fuentes policiales, y aseguró que Jian había "confesado".

Desde la llegada al poder del presidente Xi Jinping, a finales de 2012, las asociaciones denuncian un endurecimiento de la represión contra las voces críticas con el sistema comunista. En julio de 2015, más de 200 personas fueron detenidas en una redada contra abogados y defensores de los derechos humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2206
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.