Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

China: La abundancia de órganos trasplantados sigue siendo motivo de sospecha

07/06/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

[Minghui Net] Investigaciones sobre los crímenes del Partido Comunista Chino (PCCh) de extracción de órganos a practicantes con vida de Falun Gong, han llamado la atención de todo el mundo. A pesar de las negativas del PCCh, la aparente abundancia de órganos disponibles es muy preocupante. A continuación se presentan tres historias enviadas por fuentes que se encuentran en China.

La extracción de órganos en China, un comercio muy lucrativo (LGE)

Una semana para encontrar un hígado compatible para el trasplante

Uno de mis amigos es un alto ejecutivo de una empresa con sede en el extranjero. Fue diagnosticado con cáncer de hígado en febrero de 2010 y requería cirugía. En una semana, el 25 de febrero, médicos de la Escuela de Medicina de Zhongshan de la ciudad de Guanzhou, le notificaron que habían encontrado un hígado compatible y que podían hacer la cirugía de inmediato. Según mi amigo, iban a trasplantar hígados a otras cuatro personas al mismo tiempo que a él, y a muchos otros; trasplantes de riñón. A todos los pacientes les dijeron que eran órganos de presos ejecutados. El primer hospital de la Escuela de Medicina de Zhongshan se encuentra en el no. 2 de la carretera a Zhongshan en el Distrito de Yuexiu de la ciudad de Guangzhou.

Periódico informa sobre fuente de trasplantes de riñón de paradero desconocido

Un artículo del 4 de marzo de 2011, en el periódico Dahe de la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan, informó que hubo más de 400 trasplantes de riñón en la provincia de Henan en 2010. El mismo artículo afirma que sólo había cuatro donantes voluntarios ese año. También llegó a decir que los órganos utilizados en los trasplantes procedían principalmente de donaciones voluntarias de presos condenados a la pena de muerte. En una cultura donde el concepto de violación de "todo el cuerpo" después de la muerte sigue siendo tabú, es muy poco probable que 400 presos ejecutados en la misma provincia donaran sus órganos en el mismo año.

Familiar recibe un trasplante de riñón siete días después de toma de muestras de tejido

En 1999, a uno de mis familiares, le diagnosticaron insuficiencia renal crónica. En 2001, su riñón se había deteriorado hasta el punto de que un trasplante era necesario. La cirugía se llevó a cabo en el Tercer Hospital de la Universidad de Beijing. Antes de 2001, no existía ningún departamento de trasplantes de riñón en el hospital.

Sólo tomó siete días, desde el momento en que los médicos tomaron muestras de tejido a mi pariente para hacer la cirugía. Se analizaron muestras de tejido a otro paciente tomadas el mismo día, y fue operado al día siguiente después de mi pariente. Durante la cirugía, el doctor encontró que el trasplante de riñón no era el indicado y tuvo que dejar la operación hasta el día siguiente, cuando tuvieran otro riñón. Nos dijeron que los riñones procedían de la ciudad de Shenyang.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1037 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
5141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.