Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China abre a los turistas la antigua central nuclear de Chongqing

26/04/2010 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China ha abierto por primera vez al público la antigua central nuclear de Chongqing, al suroeste del país, considerada "la mayor cueva artificial del mundo" y empleada con fines militares desde su construcción en 1966 hasta su abandono, en 1984.

Según publicó 'Radio Internacional de China', la apertura se limita de momento a grupos de turistas locales, aunque "en un futuro se determinará la admisión de otros tipos de visitantes", explicó el director de la Oficina de Turismo de Fuling, Li Tingyong.

"Transformar la planta nuclear en una atracción turística con un componente sobre la historia de la defensa nacional es un avance significativo", añadió Li, quien aseguró que al visitar las instalaciones "se puede aprender mucho de la energía nuclear".

La planta fue diseñada para soportar terremotos de magnitud ocho en la escala Richter, y en su construcción participaron más de 60.000 soldados chinos. La información relativa a la misma no fue desclasificada hasta el año 2002, a petición de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2114
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.