Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcadiafitness escriba una noticia?

China y EE UU abandonan sus diferencias "por el bién de la humanidad"

31/07/2009 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de las grandes diferencias politicas entre las dos potencias por excelencia, hablamos de China y Estados Unidos, sus esfuerzos se hayan inmersos en un objetivo comun cuando hablamos de nanotecnologia

Ya es sabido de las grandes diferencias existentes entre China y Estados Unidos y no solo en el ámbito político, sino también en el social, cultural, etc... El fruto de su interés común es llevado a cabo por investigadores de la Universidad estadounidense de Nueva York y la Universidad china de Nanjing para crear un nanorobot de dos brazos capaz de manipular moléculas en un dispositivo construido a partir de ADN.

El potencial que proporcionará al país o los paises que encabecen el camino hacia la fabricación y uso de esta poderosa tecnología hace que no importen en estas circunstancias las divergencias que durante tanto tiempo han hecho tan difíciles las relaciones entre ambos. Es otro claro ejemplo de que cuando los intereses económicos se encuentran presentes es mejor tener mas de cerca al "enemigo" para asi vigilar sus movimientos que tenerlo en el bando contrario. Es por lo tanto una doble ventaja, estamos al tanto de sus avances y nos apoyamos en un esfuerzo mutuo.

China y EE UU borran de un plumazo sus diferencias diplomáticas por motivos económicos "disfrazándolos de solidarios y progresistas"

Tenemos precedentes históricos que no nos harían preveer este tipo de alianzas, como lo sucedido entre la URSS y los EEUU por la ansiada conquista espacial, aquella que nos llevó finalmente a la luna y a la que nunca más hemos vuelto a ir desconociendo las causas de por qué dicho abandono despué de logrado tan heroíco acto.

Una vez vistas este tipo de conductas debemos de empezar a sospechar quién es el lobo con piel de cordero y quién el tierno corderito. Si todo este apoyo fuese llevado a la practica en temas de erradicación del hambre y la pobreza en las zonas más necesitadas, abastecimiento de agua potable al mayor número de población posible, o campañas sanitarias en los paises con más deficiencias en este ámbito, sería el mayor logro político, social y humano que se podría conseguir.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcadiafitness (23 noticias)
Visitas:
5436
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.