Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Arias escriba una noticia?

Chimeneas de bioetanol - Elegancia y sostenibilidad para este invierno

18
- +
11/10/2017 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bioetanol es un combustible elaborado a partir de azúcares fermentados. Se obtiene a partir de un gran número de plantas, no pudiendo obtenerse nunca del petróleo

Como decíamos en la entradilla de este artículo, el bioetanol es un combustible sostenible, elaborado a partir de azúcares fermentados. En la actualidad tiene multitud de usos. En este post nos centramos en el bioetanol como combustible para estufas y chimemeas.

Una Biochimenea, chimenea de bioetanol, estufa de bioetanol o bioestufa puede colocarse en cualquier lugar de la casa. Permite disfrutar de un fuego auténtico sin necesidad de obras o instalaciones complejas ya que no requiere una salida de humos.

El bioetanol al arder no deja residuos, solo emite calor, vapor de agua y una cantidad pequeña de CO2, similar a la que emiten las velas. Por esto no es necesario salida de humos y basta con ventilar la estancia en la que tengamos la chimenea de forma adecuada.

Las chimeneas de bioetanol no son meramente decorativas. Tienen potencias que rondan los 2KW, que nos permiten aumentar 4-5ºC la temperatura de una estancia de 20 metros cuadrados aproxidamente. 

Además, otra de las ventajas de las biochimeneas es que se pueden utilizar indistintamente en interiores y exteriores y, sobre todo las de suelo y sobre mesa, se pueden mover de un lugar a otro de forma sencilla.

Construir tu propia chimenea de bioetanol

Además de poder elegir una de las múltiples chimeneas de bioetanol que hay en el mercado (de pared, de suelo, de sobremesa, etc), podemos fabricar nuestra propia chimenea de bioetanol.

Fabricando nuestra propia chimenea de bioetanol podremos conseguir aparatos con potencias más altas que las que ofrecen las biochimeneas existentes en el mercado

Para ello basta con disponer de uno o varios quemadores de bioetanol. Fabricar nuestra propia biochimenea tiene multitud de ventajas. En primer lugar podemos elegir el material que más nos guste o nos encaje en la decoración de la estancia. 

Se pueden incrustar quemadores de bioetanol en muebles de madera o estructuras metálicas de forma sencilla siguiendo las especificaciones y cumpliendo con las medidas de seguridad anti-incendios que los fabricantes y vendedores de estos aparatos facilitan con su compra.

Por otra parte, podemos conseguir potencias más elevadas que las de las chimeneas que ya vienen diseñadas. Existen quemadores en el mercado que tienen hasta 11KW de potencia, que nos permitirá calentar de forma óptima estancias grandes.

Además, también podremos juntar 2 o más quemadores para conseguir diseños exclusivoso aumentar la potencia de nuestra chimenea. 

Como resultará lógico, mientras mayor potencia vaya a tener nuestra biochimenea mayores son los cuidados que deberemos tener a la hora de construirla y tendremos que elegir materiales que puedan resistir las temperaturas que vaya a alcanzar nuestra biochimenea. 

Habitualmente se utilizan las biochimeneas como complemento a otro sistema de calefacción, ya que nos permiten calentar una estancia y, en función de la potencia de la misma, puede no ser suficiente en lugares fríos en días con bajas temperaturas.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrea Arias (6 noticias)
Visitas:
431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.