Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Chiloé, la segunda isla más grande de América del Sur

08/07/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La isla de Chiloé, ubicada en la zona austral, es la segunda más grande de Sudamérica y está rodeada por más de 40 islas menores, de las cuales 35 están habitadas

La Isla Grande de Chiloé se encuentra en Chile. Forma parte del Archipiélago de Chiloé. Tiene una longitud de 180 kilómetros de norte a sur y un ancho promedio de 50 kilómetros. Su superficie es de casi 9.000 km². Es atravesada de norte a sur por la Cordillera de la Costa, que recibe los nombres locales de Cordillera del Piuchén o de San Pedro en su parte norte y de Pirulil en la sur.

El área se caracteriza por su gran actividad marítima, por la fuerte religiosidad manifestada en sus iglesias y festividades, por su artesanía en fibras, lana y madera; por los palafitos (construcciones sobre pilares en agua), y principalmente por el encanto y tradición de sus habitantes.

Se accede a la isla por la Ruta CH-5, a través de un transbordador que se toma en Pargua, que cruza el Canal de Chacao y después de unos 25 minutos de navegación se arriba a la localidad del mismo nombre.

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.