Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Chiloé, la segunda isla más grande de América del Sur

08/07/2010 17:46

0 La isla de Chiloé, ubicada en la zona austral, es la segunda más grande de Sudamérica y está rodeada por más de 40 islas menores, de las cuales 35 están habitadas

0

La Isla Grande de Chiloé se encuentra en Chile. Forma parte del Archipiélago de Chiloé. Tiene una longitud de 180 kilómetros de norte a sur y un ancho promedio de 50 kilómetros. Su superficie es de casi 9.000 km². Es atravesada de norte a sur por la Cordillera de la Costa, que recibe los nombres locales de Cordillera del Piuchén o de San Pedro en su parte norte y de Pirulil en la sur.

El área se caracteriza por su gran actividad marítima, por la fuerte religiosidad manifestada en sus iglesias y festividades, por su artesanía en fibras, lana y madera; por los palafitos (construcciones sobre pilares en agua), y principalmente por el encanto y tradición de sus habitantes.

Se accede a la isla por la Ruta CH-5, a través de un transbordador que se toma en Pargua, que cruza el Canal de Chacao y después de unos 25 minutos de navegación se arriba a la localidad del mismo nombre.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en