Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Duriii escriba una noticia?

Chilenos tienen aun intacta la ilusión de llegar al mundial

07/09/2009 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección chilena de fútbol, que empató 2-2 con Venezuela, tuvo un tropezón que no arriesga el paso al Mundial 2010

Cerca de 45.000 espectadores presenciaron el duelo en el Estadio Monumental de Santiago bajo una jornada de lluvia.

Pese a estar en Casa la Seleccion Chilena no pudo acercarse a una clasificación anticipada como la que logró Brasil, rival al que se enfrentara Chile el miércoles en Salvador de Bahía.

"La lluvia aplacó el fuego rojo", tituló en páginas deportivas el diario La Tercera, junto a una fotografía en la que aparece el polifuncional Arturo Vidal al momento de conectar de cabeza el balón para abrir la cuenta.

"Chile tenía todo listo para separarse a nueve puntos de los quintos, pero una pobre actuación en el primer tiempo (la peor que ha cumplido como local) y una sólida resistencia de Venezuela le impidieron quedarse con el partido", agregó.

Chile frente a Venezuela marcó a través de Vidal y del volante Rodrigo Millar, a los 11 y 53 minutos.

Mientras que en el equipo visitante anotaron el atacante Giancarlo Maldonado y el defensor José Manuel Rey -este último mediante tiro libre- a los 34 45 minutos, respectivamente.

Los dos puntos que resignó en casa Chile no complican el paso a Sudáfrica, destacó en portada el Mercurio: "Inesperado empate de Chile no compromete clasificación al Mundial".

Brasil encabeza la tabla con 30 puntos, seguido de Chile y Paraguay con 27, y Argentina con 22. Luego se ubican Colombia y Ecuador con 20 unidades, y Uruguay y Venezuela con 18.

"(...) Los otros cuatro partidos de la 15a fecha mantienen a Chile muy bien perfilado de cara al Mundial. Es más: podría asegurar los boletos incluso empatando el miércoles con Brasil", agregó el periódico en páginas deportivas.

Las Ultimas Noticias, a su vez, responsabilizó al árbitro boliviano René Ortubé por la igualdad final, al no haber cobrado un penal contra el delantero Alexis Sánchez.

"El árbitro se comió un penal gigantesco", tituló el diario sobre la falta cometida a Sánchez al cierre.

Mientras, La Nación afirmó que Venezuela arruinó la fiesta del local: "La Vinotinto hizo lo que nadie presagió: cosechó una paridad que le aguó la fiesta a los hinchas y aterrizó de golpe la ilusión en una jornada donde Chile tenía la mesa servida para la celebración".


Sobre esta noticia

Autor:
Duriii (3 noticias)
Visitas:
6320
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.