Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los chilenos aprueban la gestión de la crisis por parte de Bachelet

13/03/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un 66 por ciento de los chilenos valora con notas de 6 ó 7 sobre 10 la gestión por parte del Gobierno de la ya ex presidenta Michelle Bachelet de la crisis abierta tras el terremoto de 8, 8 grados en la escala de Ritcher que sacudió el pasado 27 de febrero la zona centro-sur del país y que causó unos 500 muertos e importantes daños materiales, frente al 17 por ciento que la valora con 4 o menos.

El sondeo, elaborado por el Centro de Encuestas del diario 'La Tercera', revela que el Gobierno de Bachelet alcanzó un 85 por ciento de aprobación en sus últimos días y que las instituciones peor valoradas son la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y la Armada, que no emitió ningún aviso de tsunami tras el seísmo.

Aunque Bachelet se encuentra por debajo de instituciones como Bomberos, Carabineros o el Ejército en su valoración, supera a la empresa privada, a Sebastián Piñera y al propio gobierno. En tanto, un 50% considera que la ex jefa de Estado tuvo mucha o bastante responsabilidad en la tardía alerta de tsunami. Asimismo, un 54% calificó de "tardío" el envío de efectivos de las Fuerzas Armadas a la zona afectada.

Además, el 71 por ciento de los encuestados consideran que el mandato del nuevo presidente, Sebastián Piñera, será bueno o muy bueno y el 47 por ciento cree que la reconstrucción del país será el objetivo prioritario de su agenda. Más atrás quedan las promesas de su programa, como el combate a la delincuencia (15%), la pobreza (11%), la educación (9%) y el desempleo (6%). En tanto, un 55% cree que Piñera cumplirá con su anuncio de crear un millón de empleos.

Sobre las expectativas en torno a su gobierno, el 71% considera que será un gobierno bueno o muy bueno contra un 20% que cree que será regular y un 6% que será malo o muy malo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2006
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.