Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Chile se une a desafío de NASA sobre aplicaciones espaciales

12/04/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los apasionados de la informática y la astronomía podrán poner este fin de semana en Santiago su talento al servicio de la ciencia y resolver desafíos sobre realidad aumentada o simulación 3D participando en el concurso "Space Apps Challenge" de la NASA.

La iniciativa, que llega a Santiago en su segunda edición a través del Observatorio del Gran Telescopio de Atacama o ALMA, convoca a cientos de profesionales y creativos durante el sábado y el domingo para, en tan sólo 36 horas, tratar de resolver cinco desafíos y la creación de móviles para facilitar las tareas del observatorio, ubicado en el norte chileno.

"Se trata de focos de interés para la operación de ALMA, por tanto, esperamos que puedan ser utilizadas en el día a día del observatorio", explicó Jorge Ibsen, director del Departamento de Computación de ALMA.

Más sobre

En esta ocasión se tratará de crear una aplicación de realidad aumentada que muestre en 3D las antenas del ALMA, agregar imágenes captadas por el telescopio a un software para explorar el Universo o generar un tour virtual de los descubrimientos del observatorio, entre otros.

La capital chilena es una de las tres sudamericanas en sumarse a la iniciativa que se desarrollará de forma simultánea en 94 ciudades y 47 países de todo el mundo, tratando de resolver unos 50 desafíos presentados por la NASA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2648
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.