Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolivia escriba una noticia?

Chile tiembla

04/03/2010 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CHILE EN ALERTA ROJA EXTREMAen Chile 2010 entre la Placa de Nazca y la Placa SudamericanaUn fuerte terremoto azotó este sábado el centro y sur de Chile con al menos dos centenas de perdidas humanas, 2 millones de damnificados y daños materiales,

Terremoto en Chile 2010 entre la Placa de Nazca y la Placa SudamericanaUn fuerte terremoto azotó este sábado el centro y sur de Chile con al menos dos centenas de perdidas humanas, 2 millones de damnificados y daños materiales,

Placas Tectónicas de América y el Pacífico.

(Fuente: USGS)

Como si la situación de Haití fuera poco, hoy despertamos con la noticia que un fuerte terremoto de al menos un minuto de duración, en conjunto con varias replicas, han dejado hasta el momento 214 muertos, 15 desaparecidos y al menos dos millones de damnificados, debido a los enormas daños materiales causados por el desastre natural. Se estima que la escala del evento tuvo al menos 8, 8 grados, que lo convierte en el segundo terremoto más severo en los últimos 20 años, después del Terremoto en Indonesia en 2004.

El epicentro ocurrió en el borde convergente entre la Placa de Nazca y la Placa Sudamericana, específicamente en la costa de la Región del Bio Bío, aproximadamente 90 kilómetros al noroeste de Concepción, Chile.

CHILE EL CENTRO DE ATENCION EN EL MUNDO

Ubicación

Chile es una zona históricamente activa en cuanto a sismos, de hecho, ya se han habido eventos como el Gran Terremoto de Chile en 1960 que tuvo una magnitud de 9, 5 en la escala sismológica de aquel momento, siendo el mayor registrado en la historia de la humanidad.

En entrevista para la BBC, un sismólogo británico de nombre Roger Musson dijo que el terremoto fue "gigantesco", que "es unas 50 veces mas grande que el terremoto que golpeó a Haití a comienzos de año. Cualquier movimiento por encima de 8 grados es lo que llamamos un gran terremoto", pero que "en el caso de Chile, los edificios están mejor construidos".

Epicentro del Terremoto en Chile, 27 de febrero de 2010.

Fotos del Terremoto en Chile

Rescatistas buscan victimas y sobrevivientes en un complejo de apartamentos colapsado durante el terremoto chileno en Concepción, a unos 100 km del epicentro (Foto: Reuters).


Sobre esta noticia

Autor:
Bolivia (4 noticias)
Visitas:
14993
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.