Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chile sufre 268 réplicas del terremoto

10/03/2010 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El terremoto de 8, 8 grados en la escala de Richter que sacudió Chile el pasado 27 de febrero ha originado ya cerca de 268 réplicas que se han dejado sentir en todo el país, aunque se espera que disminuyan en los próximos días al igual que su intensidad.

La sacudida con epicentro del ciudad de Constitución, en la región central del litoral chileno, ha provocado numerosas réplicas de hasta 7 grados de magnitud que han afectado a las regiones del Maule, Araucanía, Biobío y Valparaíso, ubicadas en la misma zona costera.

John Bellini, uno de los geofísicos del Servicio Geológico de Estados Unidos en Colorado, aseguró que la frecuencia de los temblores se irá reduciendo a medida que avancen los días aunque advirtió de que se prolongarán durante un largo periodo de tiempo debido a la magnitud del terremoto original.

"Mientras más fuerte es el terremoto, más grandes son las réplicas, mayor su cantidad y mayor el tiempo por el que se prolongarán", dijo el geofísico norteamericano en declaraciones citadas por el portal de noticias Infobae.

Muestra de su envergadura es que el seísmo no solo afectó a Chile sino que ha provocado cerca de 12 sacudidas en el norte y el centro de Argentina, desplazando la capital de este país unos 2, 5 centímetros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7480
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.