Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Chile sostiene que complementará propuesta peruana ante Unasur

26/11/2009 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es en contra de la iniciativa peruana, sino más bien complementaria a ella

El vicecanciller de esa nación, Ángel Flisfisch, aseveró que la propuesta enviada por Chile para ser debatida en la Unión de Naciones Suramericanas, en Quito, no es en contra de la iniciativa peruana, sino más bien complementaria a ella.

"Hemos hecho una propuesta que entendemos que es complementaria de otras propuestas, no es una propuesta en contra y a lo que aspiramos es a activar el diálogo entre los estados miembros, una deliberación, que se vaya enriqueciendo en el camino probablemente con otras propuestas", dijo el vicecanciller.

En términos de los principios más básicos, hay una doctrina común compartida

Al ser consultado sobre las coincidencias entre la propuesta chilena y la peruana, Flisfisch mencionó que "en términos de los principios más básicos, hay una doctrina común compartida".

Según la propuesta chilena propone crear dos grupos de trabajo. El primero para consensuar una declaración de seguridad de Unasur, mientras que un segundo equipo se dedicaría a estudiar la conformación de una Fuerza Combinada de Defensa Sudamericana, tomando como modelo la fuerza chileno-argentina "Cruz del Sur".

El presidente Alan García propuso a Unasur un protocolo de paz y seguridad en la región, para detener la carrera armamentista, en el que se incluye la creación de una fuerza de paz sudamericana.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
2055
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.