Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Chile no se siente “aludido” por cruzada anti armamentista de Perú

18/10/2009 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vocera de la Moneda dijo que “Chile no está en ninguna carrera armamentista”, descartando ser blanco de la campaña peruana para frenar las compras de armamento en la región

Lejos de sentirse en la mira de Perú y su recién anunciada campaña internacional contra el armamentismo en los países latinoamericanos, se planteó el gobierno a través de su vocera Carolina Tohá.

“Chile no está en ninguna carrera armamentista, por lo que no nos sentimos aludidos”, manifestó, al ser consultada por la decisión del gobierno de Alan García de enviar una comitiva de ministros a distintos países de la región para promover el pacto de no agresión militar que propuso el mandatario en septiembre en la reunión de Unasur.

Tohá apuntó que “nuestra política en este tema es transparente, hemos hecho esfuerzos por generar confianzas y generar la información que corresponde a nuestros vecinos y al mundo entero”.

La ministra también se refirió a la situación con Francia por el mapa turístico con los límites marítimos que reclama Perú ante La Haya, señalando que la explicación que dio ese país “ha sido bastante clara, en el sentido de que el mapa no tiene otro valor jurídico que ser un mapa orientado a turistas”.

Lejos de sentirse en la mira de Perú y su recién anunciada campaña internacional

Recalcó que “ellos sólo se hacen responsables desde el punto de vista jurídico, de los mapas que hacen del territorio francés”, apuntado que resulta “bastante clarificadora la respuesta” en cuanto al alcance y sentido de esos documentos.

En este sentido apuntó que los mapas en cuestión “no se refieren a ninguna situación que tenga relevancia respecto de las pretensiones planteadas por Perú y no tienen valor jurídico”.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3982
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.