Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Chile reporta su tercer fallecido a causa de la influenza AH1N1

09/06/2009 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta la semana pasada, el vecino del sur tenía 890 casos. Los otros países de la región tampoco la pasan bien, pues el virus sigue avanzando

(DPA). Chile sumó hoy una tercera muerte a causa del nuevo virus de influenza humana, mientras la enfermedad se expande en los países de América Latina conservando su carácter leve, según datos de las autoridades de Salud.

La víctima en Chile es un hombre, al igual que en los otros dos casos. Hasta el viernes el país tenía 890 contagios certificados, según el Ministerio de Salud.

ECUADOR

En Ecuador, una niña de cinco años se confirmó como la contagiada 61 en Ecuador del virus AH1N1 que este fin de semana tuvo un importante repunte, ya que hasta el viernes la cifra era de 51 casos.

La niña llegó desde Estados Unidos la semana pasada a su lugar de origen, el cantón Paute, en una zona agrícola que reporta alta emigración de sus habitantes hacia el exterior. Once familiares de la menor están bajo observación en previsión de posibles contagios.

COLOMBIA

Con un nuevo caso de gripe A confirmado en la ciudad colombiana de Barranquilla, las fuentes sanitarias de Colombia elevaron a 26 el número de personas afectadas.

El secretario de Salud de Barranquilla, Luis Moscoso, aseguró que el paciente es un hombre de 30 años que recientemente viajó a Miami, Estados Unidos, por motivos laborales.

Hasta ahora, la llamada “gripe porcina” no dejó a víctimas fatales en Brasil, y sólo nueve de los 38 enfermos fueron contaminados por el vírus H1N1

De los 26 casos confirmados en Colombia, 16 de ellos están relacionados con viaje al exterior. A la fecha en el país existen 153 casos sospechosos y 902 casos descartados.

VENEZUELA

Por su parte, las autoridades sanitarias venezolanas confirmaron siete nuevos casos de la influenza A (H1N1), aumentando a 12 los detectados en el país.

El ministro de Sanidad, Jesús Mantilla, dijo que los nuevos casos ingresaron al país con contagios provenientes de Colombia, Panamá, Francia y Estados Unidos.

En declaraciones al canal oficial Venezolana de Televisión, Mantilla informó que se han tomado un total de 329 muestras, de las cuales 12 han resultado positivas, 10 se encuentran en estudio y 307 resultaron negativas.

BRASIL

En tanto, en Brasil el Ministerio brasileño de Salud confirmó hoy dos nuevos casos de la nueva gripe, lo que elevó a 38 la cifra de registros de la enfermedad en el país sudamericano.

Hasta ahora, la llamada “gripe porcina” no dejó a víctimas fatales en Brasil, y sólo nueve de los 38 enfermos fueron contaminados por el vírus H1N1 dentro del país, tras sostener contactos con personas que se enfermaron durante visitas a países más afectados por la epidemia. El Ministerio de Salud aguarda además los resultados de los análisis laboratoriales realizados a otros 51 pacientes con sospecha de tener la nueva Influenza A.

ARGENTINA

En Argentina se confirmaron 215 casos y unas 836 muestras se encuentran en análisis en el laboratorio del Instituto Malbrán.

Unas quince escuelas de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores permanecen cerradas, tras detectarse alumnos contagiados con H1N1. El 74 por ciento de los infectados tiene entre 5 y 17 años, según informó el Ministerio de Salud argentino.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
2585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.