Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chile refuerza la seguridad en todas sus embajadas en Europa tras el atentado en Roma

23/12/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chile ha reforzado la seguridad en todas sus embajadas en Europa, tras el atentado ocurrido este jueves en su legación diplomática en Roma en el que resultó herido un funcionario, ha anunciado el ministro de Exteriores, Alfredo Moreno.

"Después de una cosa como esta hay que tomar algunas precauciones, y en particular en Roma, donde parece en este momento estar circunscrito el grueso de los ataques", ha afirmado Moreno en declaraciones a la prensa en Santiago.

El paquete bomba correspondía a "una carta dirigida a una asociación cultural", pero se desconoce "de dónde proviene ni cuáles son sus causas ni quiénes lo han enviado", ha precisado.

En la explosión ha resultado herido César Mella, funcionario administrativo de la legación en Roma, quien presentó "heridas en diversas partes del cuerpo, pero todas de carácter leve", lo que le permitió llegar "por sus propios medios" al centro de salud donde se encuentra ingresado.

Mella ha sido sometido a una operación en la mano derecha gracias a que los Policías pudieron recuperar algunos restos que quedaron esparcidos en el lugar, según ha informado el embajador de Chile en Italia, Oscar Godoy.

Un explosivo similar ha estallado también este lunes frente a la Embajada de Suiza en Roma, hecho que las autoridades italianas atribuyen a grupos anarquistas. El Gobierno de Chile, en cambio, no ve "ninguna razón ni la conexión" entre los países afectados por estos atentados, ha subrayado Moreno.

"SIN AMENAZAS"

Godoy, por su parte, ha señalado que en los días previos al ataque la Embajada de Chile en Roma no recibió ningún tipo de amenazas. "No tenemos ninguna idea del origen, no hay antecedentes que nos permitan realizar un hipótesis", ha dicho.

"Esto nos ha tomado absolutamente de sorpresa", ha expresado en declaraciones a la emisora chilena Radio Bío-Bío, al asegurar que en caso de haber recibido mensajes contra la legación diplomática hubiesen tomado las medidas pertinentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.