Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Chile reconoce que contactos de Ariza son ex funcionarios de FACH

08/12/2009 03:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comandante Bravo y el suboficial López trabajan en protocolo y relaciones internacionales,

Las dos personas que han sido mencionadas en Perú como los contactos del espía Víctor Ariza, son dos funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea Chilena, dijo el ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal.

Medios de comunicación peruanos habían informado el fin de semana que los supuestos contactos chilenos de Ariza serían el oficial de la FACH Adrián Bravo Carrasco, y el suboficial Jaime López Ruiz.

En declaraciones, Vidal explicó que el comandante Bravo y el suboficial López trabajan en protocolo y relaciones internacionales, por lo que formalmente tenían contacto con Ariza, coincidentemente.

Ambos tenían relaciones con todos los agregados militares y particularmente aéreos acreditados en Chile

Ello debido a que ambos tenían relaciones con todos los agregados militares y particularmente aéreos acreditados en Chile.

"Son funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea. El comandante Bravo y el suboficial López trabajan en protocolo, en relaciones internacionales, y coincidieron con Ariza formalmente, porque ambos tenían relaciones con todos los agregados militares y particularmente aéreos acreditados en Chile", detalló el titular de Defensa, Francisco Vidal.

Vidal aseguró que la situación es coincidente y que se responderá oportunamente al gobierno peruano, que pidió investigar el caso, toda vez que el suboficial peruano Víctor Ariza recibió dinero desde Chile para enviar información militar clasificada a ese país.

Vidal dijo además que tal como lo indicó la presidenta Michelle Bachelet, el Gobierno chileno está preparando la respuesta a Perú sobre el tema, “de cancillería a cancillería”.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
5804
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.