Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chile pide ayuda a la UE

01/03/2010 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea recibió este lunes la petición de ayuda de las autoridades chilenas para hacer frente a las consecuencias del terremoto de 8, 8 grados que afectó al país este sábado, según explicó en rueda de prensa la Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad Común, Catherine Ashton.

En concreto, Chile ha pedido colaboración para la construcción de puentes, asistencia médica, depuradoras de agua, telecomunicaciones y reconstrucción de las infraestructuras dañadas por el seísmo. También ha pedido el envío de personal de rescate.

La Alta Representante apuntó que la petición ha sido inmediatamente trasladada a los Estados miembros, algunos de los cuales ya han ofrecido asistencia, y que el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea ya está coordinando la respuesta europea. Asimismo, anunció que la UE está dispuesta a desplegar una misión de evaluación de los daños estructurales provocados por el seísmo, como hospitales y escuelas.

"La Unión Europea está preparada para ayudar", subrayó Ashton, que el mismo sábado habló con el ministro de Exteriores chileno, Mariano Fernández, a quien trasladó sus condolencias. "Tenemos plena confianza en las autoridades chilenas para controlar la situación", agregó la jefa de la diplomacia europea.

La Comisión Europea ha desbloqueado una primera ayuda de emergencia de 3 millones de euros en ayuda humanitaria y desplazado a tres expertos de la Dirección General de Ayuda Humanitaria desde Managua. Mientras, por parte de los Estados miembros ya han sido puestos a disposición de las autoridades chilenas dos módulos de puestos médicos avanzados.

Además, la comisaria responsable de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, podría viajar si fuese necesario a Chile desde Haití, donde se encuentra actualmente para evaluar las consecuencias del terremoto que vivió la isla caribeña el pasado 12 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3959
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.