Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luisgustavo escriba una noticia?

Chile: Perforadora hace contacto con mineros

10/10/2010 01:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De esta forma, el inicio del rescate comenzaría entre la noche del lunes y la mañana del martes

A las 8.00 de la mañana hora local (07.00 horas en Perú) la perforadora del Pan B, T-130, hizo contacto con los 33 mineros atrapados en la mina San José ubicada al norte de Chile, por lo que sólo faltaría decidir si se encamisará o no el ducto que logró romper el taller.

mineros

Según informa el portal chileno EMOL, el sonido de sirenas indicó que el ducto hizo contacto con la galería en donde se encuentran los trabajadores.

De esta forma, el inicio del rescate comenzaría entre la noche del lunes y la mañana del martes.

En dialogo con la prensa, en la misma zona donde se encuentran atrapados los mineros, el ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, resaltó que este nuevo paso es un hito importante en el proceso de rescate.

Sin embargo dijo que todavía queda bastante camino por hacer y precauciones que tomar, ya que se podrá festejar cuando hasta el último de los obreros sean sacados sanos y salvos.

"Es una etapa más en la que tenemos que continuar trabajando", sostuvo.

"Es una etapa más en la que tenemos que continuar trabajando", sostuvo

Según indicó, este sábado se continuará levantando las barras que se necesitan para el rescate, lo que tomará unas seis horas, además se ingresarán cámaras y se revisará el ducto, a partir de lo cual se tomará la decisión de que caminos en detalle a seguir para rescatarlos.

"No hemos rescatado a nadie seguimos trabajando siempre pensando en prevenir cualquier situación que pudiese generar cualquier inconveniente", añadió.

Dijo que se evaluarán cuidadosamente las mejores medidas como evacuar a los mineros atrapados para evitar cualquier tipo de riesgo, "por tanto vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario".

Incluso, dijo, se evalúa la posibilidad de realizar una explosión controlada, pero ello se decidirá luego de inspeccionar el ducto y las imágenes de la bóveda donde se encuentran los mineros.

En ese sentido, pidió tranquilidad ante la gran expectativa que se ha generado en el campamento minero por el pronto rescate de los trabajadores.

El ministro Golborne aseguró que tanto los mineros como sus familias tienen claro los procesos que se vienen y el tiempo que esto va a tomar.


Sobre esta noticia

Autor:
Luisgustavo (60 noticias)
Visitas:
3190
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.