Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Benna escriba una noticia?

Chile es el país latinoamericano que más usa la licencia Creative Commons

25/02/2010 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chile es el país latinoamericano que más usa la licencia Creative CommonsEn términos globales, los documentos que se publicaron bajo este "contrato" en 2009 se duplicaron respecto del año anterior

SANTIAGO.- En medio de una era donde Internet y las industrias se enemistan por los derechos de autor, y donde todo lo que se comparte en la red parece ser sinónimo de piratería, surgen algunas alternativas muy valoradas, como las licencias Creative Commons, que de acuerdo a un reciente informe, aumentaron su presencia notoriamente durante 2009.

Y Chile, no se queda atrás: las cifras indican que es el país latinoamericano que más usa estas licencias, proporcionalmente.

De acuerdo a un estudio hecho por la misma organización detrás de Creative Commons, hasta diciembre de 2009 se podían encontrar 350 millones de documentos bajo esta licencia, más del doble que el año anterior.

Creative Commons es una organización que creó las licencias con este nombre, que pretenden proteger la creación intelectual en Internet pero sin restringir su uso libre. Existen varios tipos de licencias, donde el autor estipula cómo se pueden reproducir o citar sus obras, o si se pueden comercializar. Uno de los objetivos es cambiar la idea de "todos los derechos reservados" a "algunos derechos reservados": los que el autor elija.

El crecimiento de Creative Commons no deja de ser impresionante, considerando que fueron lanzadas en 2003, y que en 2006 había sólo 50 millones de obras licenciadas con este concepto.

Agrega que en Europa y Asia ha aumentado significativamente el uso de estas licencias, y en América Latina, Argentina, Brasil y México son los países que siguen a Chile.

Emol chile


Sobre esta noticia

Autor:
Benna (18 noticias)
Visitas:
2487
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.