Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chile ofrece ayuda a Colombia para rescatar a los dos mineros atrapados

15/10/2010 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del equipo de salvamento que este jueves rescató a los 33 mineros atrapados desde hace 70 días en el norte de Chile, André Sougarret, ofreció este viernes su ayuda a los compañeros colombianos que trabajan en la liberación de los dos mineros atrapados desde el martes en una mina del departamento de Boyacá (centro).

"Si nos piden colaboración, estamos dispuestos a ayudar", dijo Sougarret, al ser interrogado sobre el accidente en el yacimiento de La Esperanza, en el municipio de Tasco, que ha dejado atrapados a 60 metros de profundidad a dos de sus operarios.

Los rescatistas trabajan en estos momentos en la construcción de un túnel paralelo al conducto por el que los mineros suelen acceder al interior de la explotación, con el objetivo de localizar a Alfonso Barrera y John Fredy Ordóñez, desaparecidos desde hace 67 horas.

"Seguimos avanzando en una nueva vía porque en la que se cavó inicialmente no los encontramos y dimos con una zona donde hay material suelto, por eso y para evitar accidentes decidimos excavar por otra zona mucho más segura", dijo Mauricio Flechas, coordinador de Ingeominas en Boyacá.

Más sobre

"Tenemos la esperanza de que ellos se hayan logrado meter en una zona no afectada por el derrumbe y también tenemos la corazonada de que se hayan salvado, por eso estamos trabajando las 24 horas del día sin parar un solo minuto para rescatarlos", señaló Flechas en declaraciones recogidas por el diario 'El Tiempo'.

MUERE UN MINERO

Por su parte, el coordinador del Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastres de Boyacá, Selvio Acuña, informó de la muerte de un mienro en un accidente en el yacimiento Eustaquio II, en el municipio de Tópaga.

"En una mina de carbón murió un obrero que ya fue rescatado", dijo Acuña al tiempo que indicó que este minero ha sido identificado como Néstor Moreno, de 33 años de edad, quien falleció a causa del desprendimiento de una roca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1756
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.