Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Chile notifica su molestia a Perú mediante llamado a embajador limeño

28/08/2009 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo confirmó el canciller Fernández, quien calificó de intromisión los dichos de García sobre candidaturas chilenas

Luego que el Presidente de Perú, Alan García, insinuara días atrás un acuerdo "bajo la mesa" entre Bolivia y Chile sobre la aspiración marítima de La Paz, el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, señaló anoche que el único responsable de las tensas relaciones bilaterales entre Chile y Lima es el propio Mandatario peruano.

Junto con esto, el canciller señaló que en una llamada efectuada ayer al embajador de Perú en Chile, le había expresado la molestia del gobierno. "El gobierno de Lima se ha enterado de la molestia del gobierno chileno mediante un canal diplomático oficial", explicó Fernández.

Del mismo modo, el titular de RREE indicó que los comentarios del Mandatario peruano a La Tercera donde se refirió a asuntos electorales de nuestro país, descalificando a algunos candidatos, habían sido considerados como una intromisión a los asuntos internos del Estado y "eso este país, este gobierno no lo acepta", puntualizó Fernández.

Así lo confirmó el canciller Fernández, quien calificó de intromisión los dichos de García sobre candidaturas chilenas

Sobre el preacuerdo con Bolivia indicó que García comete un gran error al insinuar un “pacto bajo la mesa” con el gobierno de Morales ya que si se discutiera cualquier asunto que afectara a un tercer país, dicho dialogo sería comunicado "porque somos un país serio", dijo el canciller a TVN.

En la misma línea, el secretario de Estado señaló que las palabras del Presidente García "no corresponden, no corresponde que se entrometa con asuntos de terceros países" ya que es un principio fundamental de convivencia entre los Estados.

Finalmente, manifestó que a su juicio, la razón de los comentarios de García se deberían a un cierto nerviosismo de Perú frente al resultado del tribunal de La Haya, el cual según el canciller fallaría a favor de Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1463
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.