Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chile niega haber utilizado la ley antiterrorista con los indígenas

14/08/2009 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Planificación de Chile, Paula Quintana, negó hoy que la ley antiterrorista se haya aplicado contra los indígenas del país, al responder a una pregunta de miembros del Comité de la ONU sobre la Eliminación de la Discriminación Racial.

La ministra comentó además que sólo se ha aplicado en dos ocasiones para responder a actos delictivos que hubieran causado desórdenes públicos y no para hacer frente a peticiones o reivindicaciones sociales. Ese tema se abordó durante la presentación del informe chileno a esa instancia, que vigila el cumplimiento de la Convención contra la discriminación racial.

Más sobre

Algunos expertos independientes expresaron su preocupación por informaciones sobre la aplicación de la ley en el contexto de las recientes protestas indígenas, en particular una, relacionada con un incendio provocado por un indígena aymara.

El relator del Comité, Alexei Avtonomov, preguntó a ese país qué medidas había tomado para asegurar que esos procedimientos sólo se usen para juzgar a los sospechosos de verdaderos actos terroristas. Por otra parte, en sus observaciones preliminares, Avtonomov reconoció los avances de Chile para mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades indígenas.

Por último, confío en que las recomendaciones del Comité sean útiles al país para apoyar la democracia y lograr mejoras adicionales en la lucha contra la discriminación racial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2549
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.