Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Chile: El milagro de San José conmueve al mundo: Ya están sanos y salvos los 33 mineros ( mas fotos)

14/10/2010 04:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finalmente la noche de este miércoles culminó en Chile la larga espera de dos meses para el rescate de los 33 mineros atrapados en una mina de San José, con la salida a la superficie de Luis Urzúa, el jefe de turno de los mineros atrapados

El momento en que Luis Urzua agradece al presidente Piñera y se dirige al país. Foto: AFP Photo / Juan Mabromata

Con lágrimas y mucha emoción, Chile cierra de manera heróica un capítulo al no rendirse hasta salvar a cada uno de los mineros.

Urzúa, de 54 años, subió a la superficie este miércoles y se convirtió en el último de los 33 mineros en ser rescatado. El hombre es topógrafo y era el jefe de turno el día en que se produjo el derrumbe.

El minero fue recibido por su hijo, que trató de contener sin éxito la emoción.

Con su casco puesto, Urzúa le entregó al presidente de Chile Sebastián Piñera el turno que ha tenido a su cargo por más de dos meses que ha durado su encierro en la mina.

Tras el rescate de los 33 mineros, quedan 6 socorristas que descendieron a la mina para ayudar a los trabajadores en el proceso, y que serán izados en las próximas horas.

El momento en que Luis Urzua agradece al presidente Piñera y se dirige al país. Foto: AFP Photo / Juan Mabromata. El momento en que Luis Urzua agradece al presidente Piñera y se dirige al país. Foto: AFP Photo / Juan Mabromata. El momento en que Luis Urzua agradece al presidente Piñera y se dirige al país. Foto: AFP Photo / Juan Mabromata.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Celebrities, Moda y más en: http://365elmundo.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.