Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Chile: masiva manifestación exige parar construcción de hidroeléctrica

03/08/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de personas marcharon este sábado en Chile para pedir la paralización de la construcción de la hidroeléctrica Alto Maipo que, acusaron, provocará problemas ambientales y en el abastecimiento de agua en Santiago.

Al grito de "Bachelet: no a Alto Maipo", la marcha exigió a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, la paralización de la hidroeléctrica, ubicada en un valle cercano a la capital y que actualmente está en construcción.

Más de 70 organizaciones sociales participaron en la protesta, que se realizó de forma pacífica por el centro de Santiago hasta la sede presidencial del Palacio de La Moneda y bajo resguardo policial.

"Esta hidroeléctrica implica poner en riesgo glaciares y ponen en peligro el agua para la bebida y la agricultura de la región, y nosotros no estamos dispuestos a pagar ese costo", declaró a la AFP Luis Mariano Rendón, uno de los organizadores de la manifestación.

El proyecto de la hidroeléctrica, de propiedad del consorcio chileno AES Gener, está compuesto por dos centrales de paso que generarán 531 MW para el abastecimiento de energía eléctrica de la región central de Chile, utilizando las aguas de tres ríos del valle Cajón del Maipo.

La justicia chilena ha paralizado la construcción de las hidroeléctricas Hidroaysen y Río Cuervo tras acoger recursos judiciales en su contra por el daño ambiental que causarían.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4907
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.