Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Chile llegó a 224 casos de gripe AH1N1 y dos personas siguen graves

31/05/2009 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del total de casos, 65 corresponden a Santiago y el resto a otras regiones, con una alta presencia de menores contagiados

Chile reportó el viernes 25 nuevos casos confirmados de la temida gripe AH1N1, con lo que llegó a un total de 224 contagiados, entre niños y adultos, de los cuales dos permanecen en estado grave.

Chile sigue siendo el país con más casos confirmados de la nueva cepa de influenza en Sudamérica, aunque las cifras podrían elevarse sustancialmente en las próximas semanas, en pleno invierno austral.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud dijo que las dos personas que siguen graves no han empeorado en su condición.

“En las últimas horas, ambas personas se encuentran estables dentro de su gravedad, con ventilación asistida y no han evolucionado negativamente”, dijo la Secretaria de Estado en su informe.

Del total de los casos, 65 corresponden a la capital chilena y el resto a otras regiones del país, con una alta presencia de menores contagiados.

De acuerdo a los antecedentes analizados por el comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud, se determinó no adelantar las vacaciones escolares del invierno austral.

El Ministerio de Salud ha estimado que el 90 por ciento de la influenza que se encuentra circulando en el país corresponde al tipo AH1N1.

“El virus de Nueva Influenza Humana tiene en nuestro país un comportamiento similar al resto del mundo: una gran mayoría de casos leves, alta transmisibilidad y una baja letalidad, en el caso de Chile, ha sido cero”, dijo la cartera de Salud.

La nueva cepa de gripe ha causado la muerte de decenas de personas, la mayoría en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
2329
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.