Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chile investigará los errores cometidos en la alerta de tsunami

16/03/2010 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Fiscal Nacional de Chile, Sabas Chahuán, anunció este martes la apertura de una investigación sobre los presuntos errores cometidos por algunos organismos públicos en la alerta del tsunami que afectó a gran parte de las regiones de El Maule y Biobío tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

El fallo en las alertas, según Chahúan, "merece ser investigado". En este sentido, señaló en declaraciones a la emisora ADN que aunque no se trate de un delito sí se puede analizar si ha existido una "negligencia" por parte de algún organismo.

Los aparentes errores en la alerta previa al maremoto provocaron una cadena de críticas entre el Servicio Oceanográfico e Hidrográfico de la Armada (SHOA) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que derivó en la dimisión de los altos mandos de ambos organismos.

"En principio no iba a haber investigación de oficio porque había versiones contradictorias que se anulaban, sin embargo creo que es un tema demasiado importante que debe despejarse y la Fiscalía tiene que investigar", afirmó el Fiscal.

Si la investigación así lo determina, la Fiscalía podría designar a un encargado regional para analizar los supuestos errores en las alertas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2238
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.